Bio-alimentación o alimentación viva.
- olinkali
- 1 jul 2020
- 6 Min. de lectura
Los beneficios curativos del reset intestinal mediante el ayuno de 24 horas o una sola comida al día están ampliamente comprobados. En un artículo anterior de hace unos días se explico brevemente el proceso de regeneración celular por la vía de la autofagia (o ayuno intermitente), como el más eficiente método de sanación natural que existe. Hay que aprender a distinguir entre autofagia positiva (por regeneración celular, como la que está implícita en el ayuno) y la autofagia negativa (por degeneración celular, implícita en la alimentación acidificante).

Cuando consumes comida acidificante como carne de cadaveres putrefactos de todo tipo y sus derivados, el sistema digestivo debe alcanilizarla, lo que hace a través del sodio y otros minerales o elementos alcalinizantes primordiales, como calcio, magnesio, sodio, potasio, vitamina C, selenio, oxígeno, cinc, y las vitaminas del complejo B. Las mejores fuentes de estos nutrientes esenciales son frutas, verduras, raíces, algunas nueces y semillas. Pero si no consumes frutas ni vegetales verdes, la fuente natural del sodio y demás alcalinizantes, ¿de dónde toma el organismo el sodio y los demás elementos para alcalinizar lo que digieres? Pues se lo roba a los tejidos sanos de tu organismo, y éste es el principio de disfunción orgánica severa.
Como cuando tomas leche de vaca u otro animal, supuestamente como la fuente de calcio que te recomienda tu médico. Irónicamente, la leche es uno de los mayores acidificante, que lo que hace es descalcificarte, eliminar el calcio de tu cuerpo. ¿Y de dónde saca entonces el cuerpo el calcio que necesita para alcalinizar y para los procesos metabólicos? Pues de donde lo encuentre, de tus tejidos sanos, de huesos, dientes, etc.
Para compensar la acidez, el cuerpo intenta mantener el equilibrio en un medio ácido. Pero dado que las sustancias o alimentos de reacciones alcalinas que recibe son insuficientes, entonces "roba" de su propia reserva alcalina: las bases minerales (calcio, magnesio, potasio, etc.) depositadas en huesos, dientes, articulaciones, uñas y cabello. Aquí entra la autofagia negativa, pues el cuerpo se roba los elementos alcalinizantes de varios tejidos sanos para ayudar a combatir la acidez, o sea que el cuerpo extrae minerales alcalinos como el calcio del esqueleto y dientes, roba magnesio del sistema cardiovascular, potasio del sistema neuromuscular, y sodio de nuestras articulaciones, etc. Dado que por lo general estos minerales no son reemplazados con rapidez, los tejidos “saqueados” se debilitan y degeneran rápidamente.
Está demasiado claro cómo y de qué manera nuestra cultura alimentaria fomenta la autofagia negativa y la enfermedad, ¿no? ... Lo que caracteriza a nuestra “cultura” alimentaria es precisamente esta “autofagia negativa”, este comerse el cuerpo a sí mismo para obtener los nutrientes y minerales alcalinizantes que le estamos negando a nuestro organismo.
No es casualidad, toda la industria alimentaria sirve a esa única y exclusiva agenda de enfermarnos y envenenarnos. Con los venenos que nos administra el Sistema en esta granja humana la sangre se torna demasiado ácida y si se prolonga este estado de acidez éste se vuelve crónico. El cáncer y la enfermedad es un proceso de fermentación, que tiene su origen únicamente en la ausencia de oxígeno (pH equilibrado), o sea en una alimentación desbalanceada, por "consumo excesivo" de alimentos que provocan reacciones ácidas (y por una función deficiente de los órganos como hígado, riñones y pulmones encargados de filtrar y excretar los desechos metabólicos), como ya demostró desde hace casi un siglo el biólogo y químico alemán, el Dr. Otto Warburg, cuya explicación del desarrollo de células cancerosas le valió el premio Nobel.
Añádasele a este proceso desalcalinizante o acidificante el desencadenante de la autofagia negativa y aquí tenemos la verdadera causa común de todas las enfermedades. Algo que ningún médico te dirá jamás, porque la salud no es redituable, no se les pueden prescribir alimentos a los enfermos en vez de fármacos, una humanidad no medicable no paga.
El verdadero misterio detrás de nuestra genocida cultura alimentaria es el punto hasta el cual hemos sido progresivamente idiotizados por el Sistema, como para no cuestionar y darle la vuelta a todos nuestros paradigmas normales-culturales. El que ignora la agenda genocida detrás de nuestra alimentación cultural es sólo porque prefiere ignorarla deliberadamente, para con ello desentenderse y des-responsabilizarse de las verdaderas causas preventivas (y no casuales) de la enfermedad y de la salud, para no corregir lo que se hace mal, para, sin privarse del estilo de vida hedonista-destructivo-relajado poder seguir sintiéndose víctimas y usando cómodamente los parches-soluciones del sistema médico-farmacéutico.
Pero bueno... También hay que tomar en cuenta la trofología, la selección y combinaciones correctas de los alimentos, y también el “orden” o secuencia en la cual se comen. De preferencia (lo ideal) es una comida nutritiva-vegana de alimentos crudos (preferentemente no cocidos), teniendo en cuenta (también dentro de lo ideal) el aspecto trofológico o correcta combinación de alimentos, ya que si se combinan al azar o al simple gusto del paladar las enzimas dedicadas a digerir cierto tipo de alimentos son destruidas o no hacen su función correctamente, por ejemplo, si mezclas proteína con fécula o almidones (como podrían ser nuez, almendra, avellana, huevos o cadáveres mutilados (o sea carne) con fécula (como avena o pan por ejemplo) el resultado es que va a ser muy difícil digerir esta mezcla, la proteína se putrefacta en el intestino y la fécula se fermenta, con lo cual se producen toxinas. Parece complejo o menudo problema y molestia pero se va agarrando el hilo poco a poco, se necesita quererse mucho uno a sí mismo para ir estudiando y experimentando y el resultado es cada vez más gustoso. Claro, pensarás que comiendo cada 24 horas cómo diablos vas a combinar correctamente los alimentos, sin mezclarlos todos en una sola ingesta. Por eso es conveniente tomarse esa sola comida al día en un lapso de dos horas, por ejemplo de 7pm a 9pm o de 8pm a 10pm, o simplemente empezar a comer al momento en que el sol se ha metido (como expliqué en el artículo anterior), haciendo unas tres ingestas con un espacio de unos 40 minutos entre ellas. La ventaja de esta dieta autofágica es que todo lo que comes lo absorbes rápidamente, la digestión es más rápida. Lo mejor es comerse lo primero las frutas, luego las verduras y por último todo alimento vivo que se te cruce por el camino”
En cuanto al “orden”, lo primero las frutas, ya que es lo que más precisa nuestro cuerpo, porque somos frugíveros, además de que comer frutas con el estómago vacío tiene un impacto sanador y previene el cáncer y otras enfermedades.
La alimentación viva o natural implica el no cocinado de los alimentos, o sea la no desnaturalización de los alimentos mediante el fuego, ya que al cocinarlos/calentarlos se acidifican y generan compuestos tóxicos. Las vitaminas se destruyen al 100% entre los 42° C y 70° C. Las enzimas y vitaminas que contienen naturalmente son destruidas por encima de los 42° C, forzando al organismo a usar enzimas metabólicas como enzimas digestivas, generando déficit enzimático. Incluso comer alimentos calientes destruye las enzimas endógenas que se producen en la boca y en el estómago.
Además, los alimentos cocidos generan leucocitosis (aumento repentino de glóbulos blancos en sangre), debido a que lo cocido es percibido por el cuerpo como el ataque violento de un patógeno, por lo que se eleva la respuesta inmune, un comportamiento que al cronificarse genera las enfermedades autoinmunes, que son las más comunes e “incurables” (o sea el gran negocio de los médicos y la farmacéutica). Además de que comiendo alimentos cocinados el tubo digestivo se cubre de una fina capa de mucosidad para evitar la absorción de los tóxicos que confundimos con comida.
Súmele este proceso día tras día, mes tras mes, año tras año y ya tienes una gruesa capa de mucosidad dura como un caucho que tapona la flora intestinal impidiendo la absorción de los nutrientes, provocando la disminución drástica del sistema inmune e innumerables enfermedades ya que toda enfermedad o más sistema de limpieza drástico del cuerpo es debido a la Obstrucción del sistema por toxinas, mucosidad, heces y parásitos.
Amparada por la falacia de la cultura gastronómica y los mitos médico-culturales sobre la salud y la enfermedad, además de una falsa necesidad respecto al rendimiento-productividad laboral en una sociedad esclavista, comer es una actividad recreativa y social que ha reemplazado a la alimentación verdadera. En una sociedad demencializada al extremo por el sistema de producción y consumo, casi toda la propaganda ideológica publicitaria se dedica a estimular e instigar, en una sociedad mentalmente enferma, el estrés alimentario, de manera que el mundo todo gire en torno a la comida y a la incesante y patológica necesidad de manducación.
La clave de la Resonancia esta en la autografía positiva hablando de alimentación de transición y en llevar una vida basada en el ascetismo!! Es parte del secreto de la longevidad, regeneración, auto sustentabilidad y por supuesto la Amortalidad
Comments